Tema: Square mile
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/12/2016, 01:07   #23
Ristretto
Uno solo!!!

Predeterminado

La pregunta que ahora se me está viniendo a la cabeza es: ¿ Realmente un café que sale a una presión de 6 bares se le puede llamar espresso?

Todo esto de la tercera ola está muy bien pero creo que en espresso están queriendo cambiar demasiado las "normas" si quieres un café que salga con poca presión por que no utilizar otro método, chemex, v60, italiana, cada cosa para lo que es.

Tener que cambiar la presión a una máquina de espresso para que salga un café determinado y alargar el tiempo de erogación... para eso ya están otros sistemas...esto me hace pensar que realmente ese café no está pensado para espresso, es simplemente una reflexión en alto.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando