Tema: Square mile
Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/12/2016, 20:14   #22
tocateclas
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Pues ahora que lo dices, puede estar en el tema de la presión el "fallo", esta gente parece que por lo menos el blend no llevan tanto al extremo el tema de la tercera ola y yo al menos lo agradezco. El caso paradigmático de la tercera ola como comenta PCJant es el de Dórigen , unos tuestes tan ligeros para espresso que necesitas una cafetera de bar de las top para que te salga en condiciones, y que consté que a mi no me disgusraton sus cafés en casa pero nada que ver con como salían en su máquina.

El tema de la presión no te puedo ayudar con tú máquina, yo se que puse la Gaggia a 9 bares pero no recuerdo si al medir tenía que ser más o no, cambié la presión y no la volví a tocar.

Un saludo

Exacto, lo de d'Origen es así. En el local la textura del café es espectacular, por no hablar del aspecto de la crema con esos tonos rojizos y ese brillo. En casa, pues no es lo mismo. Nos pongamos como nos pongamos, los 25.000€ que cuesta la San Remo tienen que estar en algo más que en el tamaño de la caldera y en la capacidad cafés/hora. Y una persona bien formada y con la experiencia de tirar todos los días esa cantidad de espressos - y además encantadora en el trato - necesariamente lo tiene que hacer mejor que nosotros. De todos modos, cabezón que es uno, volveré a probar cualquier día de estos.
tocateclas está desconectado   Responder Citando