Tema: Square mile
Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/12/2016, 18:58   #21
Ristretto
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Pues puede parecer una tontería, pero estos de square mile son referencia europea, sin ir más lejos en la colab de Barcelona se hizo una cata con los cafés de esta gente, que ya me dirás teniendo tostadores en la misma ciudad, lo cual quiere decir que muy mal no deben hacer las cosas. Y digo que puede parecer una tontería refiriéndome a la presión, que yo, después de las conclusiones de otro post, baje a 8 en el manómetro, y es que este blend puede ser los más próximo a algo verdaderamente tostado para espresso (de esa 3ra ola) , y a mi me ha pillado con la presión equivocada.

Voy a subir de nuevo la presión para ese poco café que me queda, lo que no se es a cuanto subir.... 9?9.5?10?
Se supone que lo que marca el manómetro es 1bar superior a la real de salida, o eso tengo entendido

Ya contaré entonces....
Pues ahora que lo dices, puede estar en el tema de la presión el "fallo", esta gente parece que por lo menos el blend no llevan tanto al extremo el tema de la tercera ola y yo al menos lo agradezco. El caso paradigmático de la tercera ola como comenta PCJant es el de Dórigen , unos tuestes tan ligeros para espresso que necesitas una cafetera de bar de las top para que te salga en condiciones, y que consté que a mi no me disgusraton sus cafés en casa pero nada que ver con como salían en su máquina.

El tema de la presión no te puedo ayudar con tú máquina, yo se que puse la Gaggia a 9 bares pero no recuerdo si al medir tenía que ser más o no, cambié la presión y no la volví a tocar.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando