Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/11/2016, 16:51   #1
dRey
Café con leche, por favor
 
Avatar de dRey
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2016
Mensajes: 290
Predeterminado Cafés Carambuco

Aquí os traigo otra revisión, esta vez de Cafés Carambuco ubicado en Churriana, Málaga, y que están dedicados al sector de la hostelería, con lo que no tienen comercialización al público.
Tienen en proyecto poner tienda web pero aún no está operativa.

Inicio | Cafés Carambuco

El café propiamente es el Espresso Barista Oro, un blend 100% arabico de 5 variedades:

Brasil Cerrado
Colombia Supremo
Guatemala Antigua
Honduras Marcala
Etiopía Sidamo

Desde luego no han escatimado.



Están tostando constantemente y tiene buena rotación, este estaba tostado hace una semana. Los paquetes son solo de 1Kg a 13€.



El tueste es perfecto, me ha recordado al blend de Puchero, un city homogéneo completamente mate.



El tamaño de los granos también muy uniforme, de un tamaño medio. Tiene un rico a olor a recién tostado, pero no muy exagerado, no es tan aromático como por ejemplo Puchero.



De primeras el molido sorprende, hay que abrirlo a más grueso, el molido muy suelto carente de humedad y un buen aroma a frutos secos tostados.

Receta:
16g de café
Ratio 1:2
32g en taza
35" tarda en salir las primeras gotas de este café
93°



El resultado en taza buena crema oscura y atigrada, delicioso, muy equilibrado, redondo, dulce con notas tostadas y chocolate. Me ha sorprendido totalmente no esperaba un resultado así en un café supuestamente de hostelería, con las referencias que teníamos de este sector. Compite abiertamente con tostadores de la nueva ola, de echo como espresso supera al blend de Puchero.
Con leche no pierde presencia y sigue siendo un placer degustarlo. Deja un buen postgusto prolongado y el café se te hace corto deseando otro.
Otra cosa significativa que tiene es que todos los tiros salen atigrados y es muy permisivo en los parametros sin variaciones significativas en taza, desde luego han hecho un trabajo excelente con este blend, que funciona igual de bien solo o con leche.

Sigo jugando con el, pero desde luego un café excelente que se va a convertir en uno de mis fijos.

Un saludo.

Última edición por dRey; 28/11/2016 a las 17:10
dRey está desconectado   Responder Citando