Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/11/2016, 16:41   #4
PCJAnt
Uno solo!!!
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2015
Mensajes: 607
Predeterminado

Voy a auto citarme, y supongo que te valdrá la información. Lo que digo para el Mazzer en cuanto al ajuste se puede extrapolar al Fiorenzato.

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
@Ristretto, bromas aparte, si me permites déjame darte un consejo. Si de verdad quieres muelas grandes, tu molino es el Quamar M80E.

Ayer tuve la oportunidad de verlo en persona junto a un Quamar Q50E, un Mazzer Mini E, y un Rocket Fausto, entre otros. En cuanto a la altura el Mazzer esta a mitad de camino entre el Q50E y el M80E, no habiendo mas de 4 cm de diferencia entre estos dos, osea un tamaño contenido.

Las muelas del M80E son de tamaño similar a las del Mini E, si no me equivoco como 64mm, esto para entornos domésticos ya son palabras mayores.

La anilla del Mini E para ajustar la molienda esta muy dura, y no se cuan fácil es mover solo medio mm para ajustes finos, quizá @thergorer o @dRey, te puedan aconsejar en esto, pero en el M80E los pasos son de 1-2mm y es muy fácil de mover, pues tiene un bloqueador. En cualquier caso siendo a pasos se encuentra el ajuste adecuado.

Escribiste hace poco que siempre te gusta pesar, no lo critico, pero con la precisión de los timer electrónicos, una vez que das con el ajuste te dan la misma dosis sin variaciones apreciables, y yo creo que cualquier compañero que haya usado timer electrónico te dirá que no va a querer usar un on-demand manual nunca mas.

Se comenta que el Mazzer tiene mejores acabados que el Quamar, puede ser, pero a simple vista me parecen igual de bien construidos, y a lo mejor en una cafetería después de moler 500 kg esto pude ser un factor determinarte, pero no en una casa.

Y finalmente en cuanto al resultado en taza, el Mazzer Mini siempre a sido la referencia a batir en el entorno domestico, pues bien, no he leído en ningún solo sitio que el M80E de peor resultado en taza.

Vamos que el Quamar puede mirar de tu a tu al Mazzer, eso si costando 2/3 de este.

Si tu presupuesto te da para Expobar Leva DB + Bezzera, no se, yo pienso que esperando un poco o con un esfuerzo extra te puedes ir a por el Quamar M80E, que dicho sea de paso siempre ha sido un molino que te ha encantado.

Dejo a tu elección aceptar el consejo
En cuanto en calidad en taza Mazzer Mini y Fiorenzato Nano creo que también están a la par.

Lo del embudo es una cosa que estar genial, pero hay muy buenos molinos que no lo tienen y no pasa nada.

Si no estás seguro pues ve a por el más económico, pues ninguno es malo.

Emersongb vende el Quamar, pero parece que ahora solo le quedan en stock el Q50E, que tampoco es un mal molino. Es cuestión de que le preguntes.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando