Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/04/2016, 11:28   #1
eledu2008
Maestro tostador

Predeterminado Mi Eureka Mignon

Aunque lo he comentado en otro hilo, allí lo he hecho un poco en broma, acabo de recibir un Eureka Mignon MCI. Me ha llegado con cuatro paquetes de café de regalo.

Pongo aquí las tribulaciones por las que he pasado por si a alguien le pueden servir de algo.

Antecedentes

Como no tenía ninguna prisa, he estado mirando mucho hasta llegar a confeccionar una lista reducida.

Los condicionantes eran:

De espacio: tengo un hueco que permite una altura máxima de 50 cm.

Estéticos: casi todos los molinos tienen forma de molino y no me gusta nada.

Económicos: había fijado el límite en 500 €

Una vez aplicados estos filtros me quedaban:

Fiorenzato pro Nano F4E, me gustaba mucho, a pesar de su forma de molino, pero con sus 473 mm de altura quedaría muy encajonado.

ECM Casa Automatik, el más bonito pero, aunque algo más bajo, lo veía también muy justo.

Eureka Mignon MCI, es un viejo conocido y realmente pequeño.

Bezzera BB005 TM, estéticamente es el que más me gusta después del ECM y algún compañero que lo tiene habla maravillas de él. 400 mm de altura y el mejor precio.

Mahlkönig Vario Home, pequeño, bonito y con muchas opciones de ajuste, pero yo solo voy a hacer espressos.

Quick Mill 060 Evopid, no terminó de gustarme.

En un segundo filtro quedaron ECM, Bezzera y Mignon.

Como la decisión se volvía complicada, hice una media aritmética de precios y me salió el Mignon. Aunque en realidad la razón última fue el tamaño.

Si hubiera estado ya a la venta, posiblemente me hubiera decidido por el Baratza Sette 270W.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando