Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/04/2016, 17:50   #18
tocateclas
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Qué tal Tocateclas, salió de lujo, acabo de hacer un par más hace 15 minutos mejor todavía, dejo una fotito del resultado, tuve que ajustar el molido dos veces pero parece que he dado en un punto que me sale un 1:2 largo que le sienta fenonemal a espera de probar dejando caer un poco más ya que corto la erogación a los 20-22 segundos.

Yo vengo últimamente de orígenes y volver a probar una mezcla en casa y encima viniendo de donde viene me ha sentado de miedo, ya había probado otros blends italianos pero de marcas más comerciales y con un tostado ni mucho menos tan reciente, la diferencia es abismal, este tiene lo bueno de los pedidos que hago aquí, es decir recién tostado, ese punto que se nota en la composición de la crema que parece que tuviese vida y que con un café "pasado" de fecha parece que la crema sale sin gas, ya muerta...

Resumiendo un acierto total y es difícil que ocurra esto cuando tienes las expectativas tan altas pero este tiene lo que se supone que debe ser un buen espresso italiano, no sobre tostado como alguna gente piensa, en absoluto, contundente pero al final dulce y con un postgusto persistente y muy agradable, yo diría que llevará un 15% de robusta no creo que lleve más de un 20 % a lo sumo, si alguien quiere probar un espresso italiano con algo de robusta sin miedo a que le siente mal y encima recién tostado y con una miscela casi centenaria que no lo dude.

Un saludo

Pues entonces coincidimos al 100%. Este café hasta un 1:3 lo puedes estirar, pero a mí como más me gusta es a 1:2. Generalmente más cerca de los 30 segundos que de los 20. Veo esas fotos tuyas y me son muy familiares, ese brillo de la crema...

Yo no puedo decir que haya probado muchos cafés pero, de los que he probado, este lo valoro muy por encima. Lo del tostado reciente por supuesto es un plus, pero te puedo decir que puedes tener un paquete más de 3 meses sin notar que el café pierda. Más no lo sé porque no me dura tanto, jjjj El envío es caro si les pides directamente, 18€, pero yo ya llevo muchos pedidos y no me da ningún miedo pedir café para más de 3 meses. Teniendo en cuenta el precio por kilo, me parece que el precio incluyendo envío es muy barato si compras un mínimo de cantidad. Cualquier blend comercial de renombre está muy cerca o pasa de los 30€/Kg. Gastos de envío a parte.

Otra cosa que me vuelve loco de este blend es el cuerpo, tiene una textura espectacular, es un auténtico placer. Lo del dulzor, totalmente de acuerdo contigo, y para mi gusto tiene la acidez perfecta. Algo de acidez es lo que eché en falta en el New York.

Me alegro mucho de que te haya gustado, sobre todo porque ya sabemos lo que pasa cuando uno espera mucho de algo y ya temía haber creado demasiadas expectativas. Y... ¡cuidado que engancha!
tocateclas está desconectado   Responder Citando