Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/03/2016, 00:17   #7
PCJAnt
Uno solo!!!
 
Fecha de ingreso: 19/dic/2015
Mensajes: 607
Predeterminado

No te obsesiones con un la fineza del molido. Como tienes poca experiencia no sabes con qué comparar. A mi me pasaba lo mismo.

Yo tengo una ascaso dream, osea un modelo inferior al tuyo pero con algunas tripas similares. Yo al principio molía superfino, pero usando 7 grs exactos y siempre me salía sub extraído. Pensaba que no cabía más cantidad.

Pues me equivoqué. Caben 9 grs por lo menos, pero claro, necesito moler más grueso. Y desde entonces ha ido muchísimo mejor. Para el cacillo doble meto algo más de 16 grs sin modificar el grado de molino.

Pon 9 grs y cronometra hasta asegurarte que desde que empieza a salir el café no son más de 25 segundos, o algo menos si quieres un ristretto. Si se pasa de tiempo, pues dale una vuelta más.

El prendado es importante, pero más que los kilos que hagas es hacerlo constante y totalmente horizontal, esto es muy importante. Yo no hago más de 11 o 12 kg de fuerza, pero lo compensas con la mayor cantidad de café. Y no importa que se quede luego marcada un poco la ducha.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando