Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/03/2016, 23:32   #1
8la
Aficionandome al café
 
Fecha de ingreso: 17/oct/2015
Mensajes: 30
Question Ascaso i-Steel i1 Grumos o "clumping"

Hola a todos, en otro hilo ya lo venía hablando, pero he preferido crear este para que quede más independiente y la gente pueda acceder a la información.

Hace poco que he adquirido un molino "bajo-demanda" de ascaso, como dice el título el i-steel i1 de muelas planas. El problema que tengo es que con cualquier café que he probado incluso recien abierto, produce grumos y acumulaciones, lo cual impide que pueda tener precisión en la dosis que cae al portafiltro, porque igual sale seguido que un segundo no sale nada y al siguiente cae una bola.



Pensaba que podría ser por estática, aunque mi casa tiene toma de tierra en los enchufes, pero la tengo en una regleta con la cafetera (Una ascaso Steel Uno PROF) quizás eso influye, mañana probaré con un enchufe independiente para el molino a ver si mejora.

Respecto al café, usando incluso recién abieto que no lleva ni un mes de tostado, también me pasa.

Si limpio la salida bien, los siguientes 6 segundos sale perfecto, hasta que vuelve a acumularse.


Otro posible motivo dicen que si es la temperatura, pero sinceramente pasa desde el primer café y no tiene tiempo de calentase, pienso yo...

Sería genial si alguien tuviera también este molino y pudiera compartir su experiencia y si les pasa lo mismo o si sabe soluciones.

Muchas gracias y seguiremos compartiendo!

Última edición por 8la; 18/03/2016 a las 23:33 Razón: foto
8la está desconectado   Responder Citando