Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/12/2015, 08:27   #6
tocateclas
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El problema no es que sean demasiado pequeñas, sino irregulares. La granulometría se regula con el paso, en el molino, siendo el sobrextraido un paso previo al sellado del filtro y muy anterior al paso de la partícula a través del filtro.

Igual es otra cosa que has descartado, pero a mi me costó un tiempo cuando usaba la Krups novo. A veces se queda algo de café molido, pegado en la parte interna del grupo. No es mucho, pero si suficiente para llamar la atención en el fondo de la taza. El caso es que al poner el porta, caían (y todavía no me explico ni cómo ni por dónde) y daban sensación de haber pasado por el poro del filtro. Un cepillado ocasional, lo solucionó.

Si todo lo anterior falla, trata de conseguir prestado algo de hostelería y haces pruebas. Se me hace extraño que caiga tanto como dices, aunque entra dentro de lo normal. Con algunos cafés me pasa (Expobar), que se ven partículas en taza, pero no le doy más vueltas.

Salu2.
Indesio.

Sí, el problema es la irregularidad, claro. Si fueran todas igual de pequeñas, el café estaría invariablemente sobreextraído. Lo que quiero decir con que las partículas más pequeñas sobreextraen es que tengo que andar con prudencia para que no sea esa la dominante en el café. El café está bueno, pero me da la sensación de que esos posos son indicativo de que algo falla. Y lo del roce desigual me ha acabado de convencer. También que otro compañero del foro con la misma Bezzera, no tenga ese problema incluso con el filtro que viene con la máquina. Yo utilizo uno con poros más pequeños.

Lo que comentas de la limpieza también lo he descartado. Con el grupo más limpio que un quirófano, después de limpiar con filtro ciego, dejar pasar agua y mover el porta para que limpie la oarte de arriba, incluso después de cambiar la goma del grupo... No hay variación.

La única mejora importante que conseguí fue cambiar el cacillo por un ims que tiene los poros más pequeños. Sí he tenido una larga temporada de paz en ese aspecto. Algo de posos como dices no me preocupa. Siempre había, pero nada molesto. Pero al cambiar de café, el problema ha vuelto. Lo primero que pensé fue que había que moler más grueso. Pero como digo, he gecho todo tipo de pruebas von el molido, moliendo incluso más grueso de lo conveniente, y los posos no se reducen o lo hacen a penas.

Probaré con café molido en tienda a ver qué tal. Aunque es complicado afinar, tampoco va a importar demasiado que el café esté bien o no, ya te dugo que incluso subextrayendo por molido grueso tengo posos. Compraré también un poco en grano para poder comparar.

Gracias de nuevo
tocateclas está desconectado   Responder Citando