Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/12/2015, 00:56   #4
tocateclas
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias Indesio.

Miraré la muela móvil que en el caso del Mignon es la inferior. La muelas sí las he apretado firmemente, tienen tres tornillos cada una.

Con el molido hice bastantes experimentos en su día, y a raíz de descubrir el roce los he vuelto a hacer. He cargado el filtro hasta su límite de 18 gramos, he molido más grueso y tampeado más fuerte. Sin mejoras. El sabor, además, empeora bastante. Incluso subextrayendo el café a conciencia, los posos no desaparecen del todo. Con la preinfusión tengo que cargar menos café porque la pastilla dilata bastante más que si subo la leva directamente. Experimenté con la preinfusión pensando que el café se hidrataría mejor y no dejaría paso a partículas más finas a través de los poros del filtro. No fue así. Lo que conseguía, las más de las veces, era que el café se acercara o incluso tocara la ducha.

Casi siempre dejo el molido para que la extracción dure algo más de 20 segundos, más cerca de 20 que de 30. Podría moler de hecho bastante más fino, el eureka bloquea fácilmente la máquina. Y no es difícil alargar la extracción hasta los 30 segundos o más, pero en mi caso eso quiere decir café sobreextraído. Lo cual me lleva al mismo razonamiento que exponía sobre la temperatura. Está claro que no son valores absolutos, pero no me parece casualidad que tanto en tiempo como en temperatura tienda a café menos extraído en comparación con lo que los demás hacen. Me suena a partículas demasiado pequeñas que salen del molinillo...
tocateclas está desconectado   Responder Citando