Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/09/2013, 00:18   #10
Nadie
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Me gusta este tipo de tazas porque lleva una marca para saber hasta donde ha de llegar el café y deja espacio suficiente para añadir el edulcorante y remover sin que se derrame.

Entre otras cosas porque es difícil encontrar cucharillas tan chicas. En casa uso el mango plano de los cubiertos de acero inoxidable. Para las visitas no queda bien: "Toma un tenedor, para que remuevas el café... siii ya sé que no cabe, con el maaaango".

En cuanto al material, se supone que ha de ser uno que retenga el calor, pero la verdad es que no me gustan la bebidas calientes y no le presto mucha atención a este aspecto.

El diámetro del borde es importante para usarla con mi máquina. No puedo usar todos los vasitos o tazas que tengo para el ristretto porque algunos son demasiado pequeños.

El portafiltros es doble y tiene los pitorros separados, de manera que a veces cae el chorro fuera, a parte la máquina vibra y el vaso se acaba moviendo, pero esa es otra historia.

Si se sale me sirve de indicativo que he molido mas grueso de la cuenta o mas bien que he prensado poco, significa que saldrá mas rápido de la cuenta. Va bien cuando caen goterones muy seguidos y luego dos hilillos finos que tienden a unirse, aunque nunca se tocan.
Nadie está desconectado   Responder Citando